domingo, 8 de julio de 2012

EL ENEMIGO SE VISTE DE SEDA

Aunque los gobiernos de Belaunde y el primer gobierno de Alan García  causaron los peores estragos en  nuestra historia democrática, la población no guardo ninguna antipatía ni persecución hacia los representantes de estos gobiernos ni hacia sus integrantes políticos, aun cuando durante estos gobiernos se vivió la peor crisis financiera, corrupción, tráfico de influencias, desempleo, robos sistemáticos  al estado, incluyendo los atentados contra los derechos humanos a nivel nacional,  nada de lo acontecido valió la pena para crear un sentimiento hostil hacia estos partidos políticos.
Sin embargo la antipatía odio, persecución e ira se volcó hacia la persona de Alberto Fujimori,  la justificación fueron los videos grabados que nos mostraron la crudeza de nuestra realidad la cual preferíamos ignorar, como diciendo se perdona el pecado mas no el escándalo, una actitud bastante hipócrita de algunos sectores en los cuales están muchos simpatizantes de sendero luminoso, quienes aprovecharon  estas deplorables imágenes para desembocar toda la culpabilidad en el gobierno de Fujimori  a fin de aniquilar todo rezago del tufillo fujimorista como bien dicen ahora los representantes radicales de izquierda.
Alejandro Toledo durante sus  5 años de gobierno tuvo la misión de menospreciar todo logro del periodo fujimorista, dejando abierta la brecha para el resurgimiento de sendero luminoso, Toledo justificándose con ser fiel cumplidor de los convenios internacionales , antepuso el compromiso más importante con el pueblo  que lo eligió cual fue velar por la integridad nacional, denigrando la memoria de los damnificados por el terror y de sus combatientes dando  suculentas indemnizaciones a terroristas,  con ello aniquilo todo recuerdo de aquella época desde sus orígenes hasta todo el lamentable proceso que ensangrentó nuestro país,  algo que debió ser inculcado en las mentes de la futuras generaciones, para no caer en el engaño  ni ser presas fáciles de la subversión.
Sendero luminoso  surgió en los recintos de las universidades nacionales , comenzando con aliados ideológicos , valiéndose del resentimiento social producto de la indiferencia de los gobiernos, luego captándolos económicamente,  posteriormente intimidándolos,  este último fue una de la causas del rechazo popular,  una lucha popular no puede hacerse intimidando a sus seguidores ,  se necesita convicción , pero esta no era posible dado que sendero  ya había optado por un sistema de aniquilamiento y destrucción.
No es sorprendente ahora el resurgimiento de sendero luminoso bajo otro aspecto, más refinado, vistiéndose de seda optan por integrar el sistema democrático el cual contradictoriamente según el pensamiento Gonzalo  debe ser destruido, para ello recurren buscando cualquier resquebrajamiento de los principios democráticos,  hecha la ley hecha la trampa,  nuestras leyes que muchas veces no representan justicia son el instrumento ideal para lograr el reconocimiento legal de los movimientos subversivos  por ende sendero luminoso.
Una nueva fachada de seda, sendero luminoso ha optado ahora por surgir  en los cómodos recintos de universidades particulares, especialmente en la PUCP, la razón porque en ella están aquellos profesionales de tendencia radical  pertenecientes al sector de odio hacia el fujimorismo, una vez que poco a poco consiguieron relegar a la doctrina católica, se tuvo  un terreno fértil  muy apropiado para sus fines, aquí encontraron a personas especialistas  en utilizar el marco legal para sus propósitos de resurgimiento político.
Cualquier falla en nuestro sistema democrático es utilizado eficazmente por los subversivos, quienes ya consiguieron representatividad regional, movimientos y/o asociaciones de izquierda eficazmente reconocidos, apoyo de las aprodeh, inclusive buscando la simpatía internacional.
El sendero luminoso como todo mal cuando recrudece, toma otras formas que serán difíciles de aniquilar sin una mano dura por parte del estado.
En este sentido el estado al querer combatir al nuevo enemigo no solo necesita energía o mano dura, necesita desprenderse  de aquellos obstáculos legales que le cierran el paso,  así como aquella trinchera de las aprodeh donde se refugian hábilmente los subversivos, aunque para ello se someta a la dura crítica de los sectores  moralistas en los cuales también están las ramas de sendero.
La iglesia no está exime de este mal,  muchos representantes se  han despojado del principio fundamental de toda fe religiosa cual es  el amor a sus semejantes, una  misión que conlleva a no ser parcializados ni ubicarse en determinado bando, sino buscar la conciliación entre ellos, con un mensaje de paz, no de enfrentamiento, ni echando más leña al fuego.
Los representantes religiosos como todo ser humano pueden tener preferencias personales a lo cual tienen derecho,  pero deben anteponer sus intereses a su verdadera vocación como ser instrumentos de pacificación.
Los conflictos sociales están dando la sombra muy conveniente para el  rebrote de sendero, quien bajo la faz democrática tiene un fundamento claro en razón a continuar con el pensamiento Gonzalo, un líder cuya ideología se basa en la transformación social mediante la destrucción.
Los líderes democráticos insisten así como muchos periodistas  en que se debe combatir a sendero luminoso bajo los lineamientos democráticos,  una fórmula que en la letra es muy florida pero en la práctica se necesita mucho más que una interpretación lineal, hace falta criterio y sensatez, por ello quedara demostrado una vez mas  esta forma errónea de contemplar al enemigo, lamentablemente e injustamente estas personas no serán las más afectadas, porque como siempre sucede el primero y más perjudicado siempre será el pueblo más necesitado.

Sofía

jueves, 5 de julio de 2012

RADICALES O DEMOCRATAS

La revolución rusa trajo como consecuencia un periodo lamentable de incertidumbre  entre la población provocado por las diferentes rencillas entre grupos radicales que no se ponían de acuerdo para dar estabilidad al gobierno, cada quien tratando de jalar agua a su molino , no les importaba el temor y la desgracia en que estaba sumida toda la nación, los resultados fueron desastrosos hasta que el destino puso a Stalin en el poder quien tuvo la naturaleza dictatorial para poner  orden , aunque para ello sometió al país a una de las más duras tiranías de la historia, sin embargo fue gracias a esa tiranía que consiguió no solo el orden nacional  sino salir victorioso de una nefasta segunda guerra mundial.
No obstante como tenía que suceder, los gobiernos dictatoriales tienen una razón de ser y hasta son necesarios en algunos procesos de nuestra historia, mas no pueden durar eternamente, con la caída de este régimen quedo demostrado que la democracia siempre sera el sistema de gobierno mas encomiable.
Por lo general en nuestra historia hemos elogiado a todos aquellos patriotas que lucharon buscando el bienestar del pueblo,  gracias a estos idealistas podemos gozar de un gobierno libre y soberano, personas cuya lucha no se centro solo en ideologías utópicas de un mundo perfecto, simplemente obraron de acuerdo a sus principios e ideales, sin caer en el interés personal,  monetario o enriquecimiento.
El Perú a través de los años de lucha subversiva no se encontró con movimientos idealistas o patrióticos para dar una mejor condición de vida a los pueblos cuyos gobiernos ignoraron por mucho tiempo, por el contrario los movimientos subversivos comandados por Abimael Guzmán , emprendieron una confrontación sangrienta , cuyo final fue la destrucción material , el atentado a la vida   y empobrecimiento de nuestra economía,  no obstante estos supuestos luchadores sociales  lucraron con los fondos destinados para su lucha  e indemnizados  gracias a las Asociaciones de derechos humanos ,aprodeh , un final sumamente injusto para muchos que creyeron luchar por una causa noble, y para las miles de víctimas  de toda la barbarie.
Hoy estos movimientos no han aceptado, ni mucho menos  han reconocido la desviación maligna de esta  ideología basada en el pensamiento Gonzalo, por el contrario la justifican, la disfrazan e intentan engañar aprovechándose del grave error del  gobierno de Alejandro Toledo, quien llego con la consigna de menospreciar todo lo conseguido por la pacificación,  incentivar el resentimiento  terrorista, indemnizarlos , e inclusive torpemente silenciar este penoso pasaje de nuestra historia, acciones sin ningún tipo de justicia para todos aquellos que lucharon y dieron sus vidas ante el terror.
En la actualidad estos movimientos  subversivos ya no solo buscan ser reconocidos por un sistema democrático, el mismo que ellos según su pensamiento ideológico tratan de aniquilar , contradiciendo sus principios, en todo caso cobardemente no muestran  su verdadero rostro, ahora lo esconden la tras la fachada de una libertad de expresión en un sistema que ellos rechazan , pero  ahora lo buscan , demasiadas contradicciones , que no pueden ser aclaradas por su ideología, porque dicen ser los verdaderos representantes de un sistema de gobierno justo respetando la vida , pero basados en un pensamiento Gonzalo que indica destrucción y muerte.
Asimismo tal como es su proceder silencioso  y maligno están tras todo descontento popular, en todos los sectores , paros, bloqueos de carreteras, pobladores incentivados con odio, buscando el enfrentamiento físico, intolerancia, todos estos ingredientes puestos a disposición de una población que poco a poco se va dando cuenta de que está siendo utilizada , pues ellos pierden mas , ellos se sacrifican mas , sus familias padecen, su economía se estanca , mientras aquellos dirigentes gozan de beneficios económicos para lo cual fueron contratados por todo el conglomerado de grupos radicales.
El pueblo no puede seguir siendo tratado como peones de lucha , el pueblo de optar sin temor haciendo resurgir los orígenes valientes de la raza inca, para no caer en la intimidación , ni el engaño , no es con el resentimiento que se genera una transformación, por el contrario es necesaria un verdadera conciliación a través de dialogo pero sin chantajes , ni actos prepotentes que atenten contra nuestro patrimonio ni con el patrimonio de nuestros hermanos, mucho menos atentar contra el trabajo o medio de sustento de peruanos , aquel sustento conseguido con el fruto de su trabajo, no como otros que se han valido de cargos políticos para enriquecerse.
Necesitamos más justicia y equidad económica pero conciliando con todos los sectores, no es posible un frente intolerante desde todos los ángulos arrinconando al estado para que solucione problemas generados por años,  esto es aprovecharse  egoísta e indiferentemente  con toda la problemática nacional, que debe ser atendida paso a paso.
Las ideologías radicales jamás han conseguido algo imperecedero en la transformación y desarrollo de un país,    estas ideologías solo han servido  de alimento para  la subversión, estas ideologías solo han traído destrucción y empobrecimiento para el pueblo que hipócritamente dicen defender, mientras ellos económicamente no se sacrifican.
Démonos la oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos a cabalidad con la protección del estado.
 SI AL AVANCE TECNOLÓGICO, SI A LA CONCILIACIÓN, SI AL DIALOGO, SI AL ENTENDIMIENTO, SI A LA SOLIDARIDAD COMO PERUANOS!
NO A LA INTIMIDACIÓN NI AL ENGAÑO, NO  A LA DESTRUCCIÓN, NO AL ENFRENTAMIENTO,  NO  AL RESENTIMIENTO, NO A ESTOS GRUPOS RADICALES CUYO INTERIOR ES LA SUBVERSIÓN.

Sofía





viernes, 20 de enero de 2012

COSECHA DE TEMPESTADES

                                                                                                     “Lo que siembras eso cosechas”
Gálatas 6:7-10
Un movimiento político creado sobre la sangre de miles de inocentes ha causado conmoción en la mayoría de peruanos que aun guardan en la memoria una trágica época vivida ,  un movimiento con integrantes en su mayoría jóvenes con la rebeldía ideológica natural de su edad a los cuales hay que añadir otros ingredientes  agregados paulatinamente en los últimos 2 gobiernos,  con ironía vemos que después del funesto primer gobierno de Alan García  nos dejo como sello de la bancarrota y crisis financiera un movimiento terrorista en todo su esplendor , en esta ocasión luego de su segundo gobierno nos deja el resurgimiento de fauces senderistas disfrazadas, buscando los términos legales de una democracia para convertirse en un  partido político, en un sistema de gobierno el cual ellos trataron de aniquilar con destrucción maléfica e inhumana, torturas, secuestros , atentados contra los derechos humanos, destrucción, muerte , desolación, abandono e injusticia  son algunos términos para identificar los principios idealistas de este movimiento llamado Movadef.
Era de esperarse este resurgimiento  aunque muchos seguramente trataran de lavarse las manos,  luego del penoso desenlace del gobierno de Alberto Fujimori  todos los políticos marginados y ansiosos de recuperar sus beneficios restringidos durante el gobierno fujimorista,  todos ellos tuvieron una misión ilegitimizar el gobierno que nos dio la pacificación , menospreciando cualquier logro , como siempre estos viejos políticos de todos los partidos que nos legaron una democracia incipiente y en bancarrota , encasillados en sus costumbres egoístas  nunca pensaron en el bienestar o futuro de la nación ,  propiciaron un clima de odio y persecución hacia todo lo que representaba  un símbolo fujimorista, jamás obraron hidalgamente en criticar lo malo y enaltecer los logros obtenidos, rescatando lo importante para el país.
Un gobierno Toledista anulando programas sociales, sembrando el clima de menosprecio , con una comisión de la verdad y la reconciliación parcializada sin incluir a todos en general, permitiendo la persecución política de las asociaciones APRODEH quienes pusieron en el mismo nivel a terroristas y damnificados.
Un gobierno aprista ignorando a todo a los peruanos del interior del país creando protestas y zozobras, con gobiernos regionales creados por estos cuya finalidad solo ha sido la expansión ideológica de grupos políticos en lugar de promover el desarrollo y protección de sus regiones.
En esta tarea se valieron de todos los medios de comunicación y nuestro Sistema educativo, permitiendo a las asociaciones APRODEH  aprovecharse   solo de aquellos atentados contra los DDHH que les retribuyera alguna compensación económica por parte del gobierno,  por el contrario  dándoles la oportunidad de verse como víctimas, deslindando responsabilidades, promoviendo reparaciones económicas a estos, dejando a las verdaderas víctimas en el olvido y el desamparo
Jamás  hasta el día de hoy ningún periodista se atrevió a difundir en forma imparcial ambas caras  del gobierno de Alberto Fujimori  solo se contemplo el lado negativo de acciones  condenables que siempre nos acompañaron  y están con nosotros todavía,  corrupción, tráfico de influencias, atentados contra los derechos  humanos, en otros,
Misión cumplida  el terreno quedo listo para ser el cimiento de movimientos  radicales extremos,  con jóvenes fáciles de captar  por personajes que tratan de limpiar la sangre derramada  justificando una lucha popular como si estuviéramos en el siglo pasado.
Un ideología marxista, maoísta, pensamiento Gonzalo, todas ellas sacadas de  otros países con una realidad  que no es la nuestra, ni  es la de hoy ,  sin embargo son rescatadas por movimientos que buscan el enfrentamiento  entre peruanos , son el resentimiento puro y marginal de un  sector que acepta y justifica  como doctrina la intimidación, la sangre y el terror, esto es Movadef  .
Estos jóvenes dicen resarcir heridas, cuando al justificar las acciones terroristas, vuelven a remover heridas sin ningún respeto hacia los miles de peruanos que sufrimos esta barbarie.
Otro hecho palpable es el consentimiento  y aceptación de algunas autoridades regionales , quienes las respaldan alegando libertad de expresión e ideológica, es decir buscan en la constitución y  en los reglamentos  democráticos su legalización,  ósea toman lo que les conviene ,  basados en sus intereses , sabiendo que estos movimientos tienen como base primordial  destruir cualquier institucionalidad democrática, para instaurar una dictadura por intimidación en al cual no hay concertación,  ni dialogo ni inclusión, más bien la imposición de sus creencias ideológicas  bajo el terror.
La últimas entrevistas han generado  repudio en el canal 2 con Beto Ortiz ( quien prácticamente  boto al representante de este movimiento)  y en Panamericana televisión  con Augusto Thorndike  , en ambos casos se noto la frialdad acompañada de un odio rebelde hacia la sociedad , estos miembros senderistas deberían buscar medios de comunicación  con suficiente cinismo e hipocresía para la difusión de sus  nefastas ideas , podría ser canal N  quienes diciendo respetar los DDHH  no les importaría darle la mano a estos grupos manchados de sangre inocente.
Pero con admirable rapidez  este movimiento senderista está tomando camino  hábilmente, incentivos no les faltan,  teniendo en cuenta los problemas socioeconómicos que tenemos y la falta de de una adecuada concertación en nuestro congreso, así como las diferencias con  de sus aliados de izquierda en el gobierno de Ollanta Humala.
Ahora  todos los peruanos tenemos una gran misión no solamente concerniente a la difusión de la memoria de aquellos trágicos años, sino  a tomar conciencia de una adecuada integración entre todos los partidos políticos para enfrentar este tipo de movimientos  con términos racionales y justos.
Un mundo perfecto así como un estado perfecto son una utopía, son los retos en nuestra vida los que marcan la satisfacción y orgullo por los logros obtenidos, no se trata de responsabilizar a los demás por nuestra falta de fortaleza y tenacidad,  nuestra lucha comienza desde nosotros mismos, de esa manera formaremos una sociedad  digna para nuestro patria,  aunque nosotros no seamos los beneficiarios, será un legado imperecedero a nuestras futuras generaciones.
Siendo mejores ciudadanos  podremos aspirar un futuro donde los que dirijan nuestros destinos lo hagan con justicia y honestidad, preservando lo más digno en nuestra humanidad,
 LA PAZ.

Sofía