jueves, 5 de julio de 2012

RADICALES O DEMOCRATAS

La revolución rusa trajo como consecuencia un periodo lamentable de incertidumbre  entre la población provocado por las diferentes rencillas entre grupos radicales que no se ponían de acuerdo para dar estabilidad al gobierno, cada quien tratando de jalar agua a su molino , no les importaba el temor y la desgracia en que estaba sumida toda la nación, los resultados fueron desastrosos hasta que el destino puso a Stalin en el poder quien tuvo la naturaleza dictatorial para poner  orden , aunque para ello sometió al país a una de las más duras tiranías de la historia, sin embargo fue gracias a esa tiranía que consiguió no solo el orden nacional  sino salir victorioso de una nefasta segunda guerra mundial.
No obstante como tenía que suceder, los gobiernos dictatoriales tienen una razón de ser y hasta son necesarios en algunos procesos de nuestra historia, mas no pueden durar eternamente, con la caída de este régimen quedo demostrado que la democracia siempre sera el sistema de gobierno mas encomiable.
Por lo general en nuestra historia hemos elogiado a todos aquellos patriotas que lucharon buscando el bienestar del pueblo,  gracias a estos idealistas podemos gozar de un gobierno libre y soberano, personas cuya lucha no se centro solo en ideologías utópicas de un mundo perfecto, simplemente obraron de acuerdo a sus principios e ideales, sin caer en el interés personal,  monetario o enriquecimiento.
El Perú a través de los años de lucha subversiva no se encontró con movimientos idealistas o patrióticos para dar una mejor condición de vida a los pueblos cuyos gobiernos ignoraron por mucho tiempo, por el contrario los movimientos subversivos comandados por Abimael Guzmán , emprendieron una confrontación sangrienta , cuyo final fue la destrucción material , el atentado a la vida   y empobrecimiento de nuestra economía,  no obstante estos supuestos luchadores sociales  lucraron con los fondos destinados para su lucha  e indemnizados  gracias a las Asociaciones de derechos humanos ,aprodeh , un final sumamente injusto para muchos que creyeron luchar por una causa noble, y para las miles de víctimas  de toda la barbarie.
Hoy estos movimientos no han aceptado, ni mucho menos  han reconocido la desviación maligna de esta  ideología basada en el pensamiento Gonzalo, por el contrario la justifican, la disfrazan e intentan engañar aprovechándose del grave error del  gobierno de Alejandro Toledo, quien llego con la consigna de menospreciar todo lo conseguido por la pacificación,  incentivar el resentimiento  terrorista, indemnizarlos , e inclusive torpemente silenciar este penoso pasaje de nuestra historia, acciones sin ningún tipo de justicia para todos aquellos que lucharon y dieron sus vidas ante el terror.
En la actualidad estos movimientos  subversivos ya no solo buscan ser reconocidos por un sistema democrático, el mismo que ellos según su pensamiento ideológico tratan de aniquilar , contradiciendo sus principios, en todo caso cobardemente no muestran  su verdadero rostro, ahora lo esconden la tras la fachada de una libertad de expresión en un sistema que ellos rechazan , pero  ahora lo buscan , demasiadas contradicciones , que no pueden ser aclaradas por su ideología, porque dicen ser los verdaderos representantes de un sistema de gobierno justo respetando la vida , pero basados en un pensamiento Gonzalo que indica destrucción y muerte.
Asimismo tal como es su proceder silencioso  y maligno están tras todo descontento popular, en todos los sectores , paros, bloqueos de carreteras, pobladores incentivados con odio, buscando el enfrentamiento físico, intolerancia, todos estos ingredientes puestos a disposición de una población que poco a poco se va dando cuenta de que está siendo utilizada , pues ellos pierden mas , ellos se sacrifican mas , sus familias padecen, su economía se estanca , mientras aquellos dirigentes gozan de beneficios económicos para lo cual fueron contratados por todo el conglomerado de grupos radicales.
El pueblo no puede seguir siendo tratado como peones de lucha , el pueblo de optar sin temor haciendo resurgir los orígenes valientes de la raza inca, para no caer en la intimidación , ni el engaño , no es con el resentimiento que se genera una transformación, por el contrario es necesaria un verdadera conciliación a través de dialogo pero sin chantajes , ni actos prepotentes que atenten contra nuestro patrimonio ni con el patrimonio de nuestros hermanos, mucho menos atentar contra el trabajo o medio de sustento de peruanos , aquel sustento conseguido con el fruto de su trabajo, no como otros que se han valido de cargos políticos para enriquecerse.
Necesitamos más justicia y equidad económica pero conciliando con todos los sectores, no es posible un frente intolerante desde todos los ángulos arrinconando al estado para que solucione problemas generados por años,  esto es aprovecharse  egoísta e indiferentemente  con toda la problemática nacional, que debe ser atendida paso a paso.
Las ideologías radicales jamás han conseguido algo imperecedero en la transformación y desarrollo de un país,    estas ideologías solo han servido  de alimento para  la subversión, estas ideologías solo han traído destrucción y empobrecimiento para el pueblo que hipócritamente dicen defender, mientras ellos económicamente no se sacrifican.
Démonos la oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos a cabalidad con la protección del estado.
 SI AL AVANCE TECNOLÓGICO, SI A LA CONCILIACIÓN, SI AL DIALOGO, SI AL ENTENDIMIENTO, SI A LA SOLIDARIDAD COMO PERUANOS!
NO A LA INTIMIDACIÓN NI AL ENGAÑO, NO  A LA DESTRUCCIÓN, NO AL ENFRENTAMIENTO,  NO  AL RESENTIMIENTO, NO A ESTOS GRUPOS RADICALES CUYO INTERIOR ES LA SUBVERSIÓN.

Sofía





No hay comentarios:

Publicar un comentario